Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Carlos Moral en la rueda de prensa sobre la moción de censura.El diputado provincial de UPyD, Carlos Moral, ha asegurado que no le han ofrecido nada por apoyar la moción de censura del PP contra el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
En una rueda de prensa este viernes, ha justificado moción en una decisión ética y en que la moción se adopta contra el transfuguismo de Cabrera, al marcharse del PP a otro partido, a la vez que ha asegurado haber recibido ofertas para ir en las listas de PP, Ciudadanos, PSOE y Por Ávila.
Moral ha dicho que no puede apoyar "ningún comportamiento que se aleje de la ética política y buen gobierno y que convierta a esta institución en un caso más de mala práctica política", ya que entonces serían "responsables directos".
Y es que ha considerado que la Diputación de Ávila se encuentra "por encima de toda ideología y de todo proyecto político personal", por lo que "el apoyo directo o indirecto, por omisión, a este tipo de comportamientos nada éticos, ha de ser denunciado y corregido".
Código ético
Entre otros motivos, ha aludido a las medidas de regeneración democrática, de transparencia y buen gobierno, recogidas en el manifiesto fundacional de UPyD, además del código ético que todos los cargos públicos tienen "al tomar posesión".
Moral ha dicho que ese código ético fue "malversado" por Sánchez Cabrera cuando decidió “abandonar su grupo político” y a la vez “"mantener su cargo de presidente, que no es suyo", ya que lo obtuvo porque “sus compañeros le dieron la confianza".
Tras destacar que Sánchez Cabrera se ha dado de baja del PP, se ha hecho una pregunta: “¿Es posible que alguien piense que la gestión política dentro de esta institución y la representación pública de la misma se está haciendo correctamente después de todo esto?".
Mal funcionamiento
Moral considera que esta situación ha provocado una “disfunción”, que “ha generado todo este suceso de acontecimiento, está provocando dentro de la institución un mal funcionamiento de la misma que repercute directamente en los municipios".
El diputado provincial ha aludido al antitransfuguismo y ha rechazado presentar su dimisión, tal y como le pidieron los otros concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. “La decisión tomada es la correcta", ha afirmado.
Ante las críticas de sus compañeros, que se preguntaron por “el presunto pago político o económico que va a recoger de este apoyo", ha asegurado: “no se me ha ofrecido nada”, y ha recordado que hace varias semanas ya dijo que no volvería a presentarse por UPyD.
Moral ha explicado que él no tiene por qué explicar la decisión a los otros concejales de UPyD en Las Navas, ni al concejal del mismo partido en el Ayuntamiento de capital, Javier Cerrajero, que también ha sido crítico con él, al igual que él no le ha pedido explicaciones a él, porque tienen “autonomía” y nunca se ha metido en su trabajo.
Según ha dicho, él ha comunicado su posición al Consejo de Dirección Nacional de UPyD, que le ha dicho que es “una decisión del diputado”, si bien ha afirmado que varios cargos públicos del partido en Castilla y León estaban al tanto de su decisión.





Menudo elemento | Sábado, 16 de Marzo de 2019 a las 18:34:17 horas
Una vez que se le acaba el escrito, no sabe lo que decir.......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder