Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Accidente ocurrido en Salobral en julio de 2016.Dos años y medio después del accidente en el que murieron en la N-502 tres mujeres de nacionalidad búlgara y resultaron heridas otras seis, el fiscal ya ha realizado su escrito de acusación en el que solicita tres años y dos meses de cárcel para la conductora del Nissan Patrol contra el que impactó un camión.
El vehículo en el que viajaban diez personas, aunque su capacidad era de nueve, fue embestido por un camión a las 14,53 horas del 14 de julio de 2016 en el kilómetro 13,400 de la N-502 (Ávila-Córdoba), entre los municipios de Niharra y Salobral, cuando el Nissan Patrol intentaba cruzar la carretera a través de un camino.
En el vehículo viajaban diez mujeres de nacionalidad búlgara que trabajaban en la temporada de la fresa. Dos de ellas fallecieron tras el impacto en el lugar del suceso, mientras que la tercera murió al llegar al Complejo Asistencial de Ávila.
En las conclusiones provisionales, el fiscal cree que I.B. es la supuesta responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, otros cinco de lesiones por imprudencia grave y uno de lesiones.
Aunque el ministerio público también aprecia supuestos delitos contra el conductor del camión, A.A.C.R., que circulaba a 90 kilómetros por hora cuando debía hacerlo a “una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora”, no puede formular contra él escrito de acusación, ya que “todos los perjudicados” han renunciado al “ejercicio de las acciones civiles y penales".
Sin cinturones
En este sentido, todos los perjudicados han sido "debidamente indemnizados" por la aseguradora. En el escrito de acusaciones, la fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que el vehículo siniestrado "no disponía de cinturones de seguridad" y que siendo nueve el número máximo de pasajeros, incluido el conductor, ese día estaba ocupado por "un total de diez personas".
Asimismo, al igual que el atestado de la Guardia Civil, el ministerio público señala que el vehículo conducido por la acusada "no respetó la señal de stop que la obligaba a detenerse", sin que se apercibiera de la llegada del camión por su derecha.
No hubo maniobra del conductor del camión
El conductor de dicho camión no realizó "ninguna maniobra evasiva o de evitación de la colisión", aunque era un "tramo recto y con perfecta visibilidad".
En la "colisión fronto-lateral" perdieron la vida tres mujeres mientras que las otras seis sufrieron heridas de distinta consideración. La peor parada fue N.V.G., que resultó con "politraumatismo" y secuelas "neurológicas muy graves como tetrapejía y tetraparesia".
Además de los tres años y dos meses de prisión, el fiscal solicita la privación para I.B. del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cinco años.
Para el acto del juicio oral en el Juzgado de lo Penal, el fiscal solicita el interrogatorio de la acusada, así como las pruebas testificales del conductor del camión y de J.M.D., cuyo coche circulaba detrás del camión que colisionó con el coche.
Además, demanda, junto a las documentales, que testifiquen en las periciales los agentes de la Guardia Civil que colaboraron en el informe técnico, así como los encargados de analizar el tacógrafo del camión y aquellos que se encargaron del informe de reconstrucción del accidente.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208