Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Carlos Moral (en el centro) en un pleno de la Diputación.El Partido Popular presenta una moción de censura en la Diputación de Ávila, con el apoyo de UPyD, para desbancar al presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
El presidente provincial, Carlos García, saldrá elegido presidente de la Diputación gracias al apoyo de 12 diputados provinciales del PP y al de UPyD, Carlos Moral.
El PP contaba con 14 de los 25 diputados provinciales, pero a esa cifra hay que descontar a Sánchez Cabrera, que el 1 de marzo se dio de baja para ser diputado provincial no adscrito y candidato a la alcaldía de la capital por el nuevo partido, Por Ávila. A esos 14 también hay que restar a Ángel Jiménez, vicepresidente tercero y alcalde de Chamartín, que apoya a Sánchez Cabrera.
Por lo tanto, para lograr la moción de censura deben presentarse 13 firmas de otros tantos diputados provinciales: 12 de ellas de los diputados del PP, más la rúbrica del representante de UPyD, Carlos Moral, concejal de Las Navas del Marqués.
Moral ha rechazado hacer declaraciones y ni siquiera ha querido decir si el PP le ha ofrecido apoyar la moción de censura. En febrero dijo que no volvería a presentarse a las elecciones por este partido.
Por su parte, el diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, ha explicado que desde el PP no se ha hablado con él sobre la moción de censura.





Mariano | Martes, 12 de Marzo de 2019 a las 20:02:02 horas
Que le habrán ofrecido a este de UPyD, ya habrá entrado en sus filas para alguna alcaldía, esto no se hace upyd, en las elecciones de Avila lo pagareis el que se tiene que ir de una ves es Sebastian
Accede para votar (0) (0) Accede para responder