Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La ministra de Defensa en su visita al Archivo Miilitar de Ávila.Junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, al Congreso; al Senado los socialistas han votado a su secretario provincial, Jesús Caro, como candidato; y a Miguel Hernández Alcojor, alcalde de Candeleda, para encabezar la lista a las Cortes de Castilla y León.
Es el resultado de las asambleas de las agrupaciones socialistas de la provincia, lo que no quiere decir que los nombres y el orden se traslade a las listas, puesro que ahora deben pasar por el Comité Autonómico socialista y por el Comité Federal del PSOE.
Junto a la titular de Defensa para aspirar al Congreso de los Diputados, los siguientes en la lista son Ana Moreno, miembro de la ejecutiva, y Manuel Arribas, responsable de Redes Sociales. Y en cuarto lugar ha quedado María Carmen Iglesias, de Arenas de San Pedro y hasta ahora senadora.
Para la lista a la Cámara Alta ha sido el actual portavoz en la Diputación quien ha recibido más apoyos, seguido de Virginia Parra Garrosa, concejal de La Hija de Dios, y Enrique Rodríguez, concejal de Santa María del Berrocal.
Los resultados de los votos de las asambleas sitúan al alcalde de Candeleda y diputado provincial como número uno en la lista a las Cortes de Castilla y León, seguido de la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez.
Los siguientes puestos los ocupan Silvia Llamas, concejal de El Hoyo de Pinares y diputada provincial; Javier Hernández, de la agrupación socialista de Casillas; María Ángeles García, alcaldesa de Fontiveros; Rosa María Jiménez; José Luis Jiménez; y Mercedes Martín, actual procuradora socialista.





Fernando Garrido | Sábado, 09 de Marzo de 2019 a las 06:57:18 horas
No le conozco personalmente pero parece buena gente y en los pocos mensajes suyos que le he leído en facebook ( suponiendo que los haya escritos él ) se aprecia madurez y sentido común.----- Lo de los "sanchistas" no me sorprende dando la endeblez política de esta tropa: pensar que el doctor Sánchez no iba a traer como cuneros a su "corte" a las provincias que podían oponer poca resistencia y que iba a meter en las Listas para salir a los "sanchistas" locales es una ingenuidad , tanto porque recurrir a cuneros es un expediente recurrente en todos los procesos electorales y Sánchez sólo piensa en Sánchez ( a veces también en la Bego).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder