Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La asamblea general ordinaria de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar sirvió para que su presidente, Valeriano Hernández, planteara la necesidad de poner en marcha una biblioteca en la sede de la entidad.
Este fue uno de los aspectos abordados en la asamblea correspondiente al año 2018, en la que el propio Hernández presentó el informe de gestión de la Junta Directiva, que fue sometido a aprobación. Además, obtuvo la aprobación del balance del año vencido y del presupuesto para 2019, ambos con la certificación de la Comisión Censora de Cuentas.
Entre los asuntos abordados, figuró, la creación de una biblioteca en la sede de la asociación, que esté a disposición de los socios.
Además, el presidente planteó la necesidad de “mantenerse vigilante ante los problemas de los barrios, imaginar soluciones, contribuir a ellas y exigirlas a aquellos que las tuvieran en sus manos”.
En este sentido, la asociación tratará de realizar “un esfuerzo por mejorar la interlocución con los vecinos y, en lo posible, con las autoridades municipales”.
Ir más allá del ámbito municipal
Por otra parte, el presidente se mostró partidario de ir más allá del ámbito municipal, haciendo referencia a cuestiones como “el paro juvenil, la debilidad industrial o las precariedad de las comunicaciones por carretera y ferroviarias de la ciudad, la ausencia de radioterapia y la instalación y uso del Nuseo del Prado”. Todo ello, “sin perder de vista otros que apuntan a ser muy graves, como la despoblación, la gentrificación y la sanidad”.
Respecto a los proyectos y actividades previstas para este año, Valeriano Hernández habló de continuar siendo seguir siendo miembros de pleno derecho de FAVA y del Consejo Social de Barrio Centro-Norte; participar en actos y actividades diversas organizadas por entidades y organismos relacionados con la vida ciudadana; seguir publicando el boletín trimestral; promover el IX Concurso de pintura al aire libre Ávila en dos Pinceladas; organizar las XVII Jornadas de Formación e Información Ciudadana y llevar a cabo un mínimo de tres viajes culturales.





Mariano | Martes, 05 de Marzo de 2019 a las 18:16:40 horas
Si ya tenemos una biblioteca municipal, y en otras en fundaciones, y la gente lee poco para que quiere mas, deje de historias y los jubilados a las excursiones y la universidad de la experiencia, y no a entorpecer la vida de los demás como lo hizo cuando voto a favor de peatonalizar la plaza del Teniente Arevalo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder