Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Estación de San Pedro del Arroyo, en la línea Ávila-Salamanca.ADIF ha aprobado la licitación del contrato de obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo comprendido entre Ávila y Villar de Gallimazo (Salamanca), de la línea férrea Ávila-Salamanca entre la capital abulense y la estación de abulense y la perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Ávila-Salamanca.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 583.268,63 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 15 días, incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01.
También se sustituirá el carril de 54 kilos por metro existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza, entre los puntos kilómetros 59,175 y 60,075, en la provincia de Ávila, y 78,520 y 80,320, en la provincia de Salamanca.
El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Las actuaciones concretas que se van a realizar en el tramo son la de descarga del carril y las traviesas nuevas; sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01, que incluye la descarga de traviesas nuevas y la recogida de las retiradas; sustitución de 5.400 metros de carril de 54 kilos por metro; realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra; y la nivelación, alineación y perfilado de la vía.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20