Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Patio del palacio de la Audiencia Provincial.Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una de sus hijas, que cuando denunció los hechos tenía 17 años.
La vista oral en la Audiencia Provincial de Ávila se ha celebrado con un acuerdo entre la defensa y la acusación particular, a la que el fiscal se ha adherido, por lo que no ha desarrollado el juicio, con la que ambas partes han evitado que la joven tuviera que prestar declaración ante su padre y ahora condenado.
Al autor del hecho, J.O.R., de algo más de 40 años, se le considera responsable de un delito continuado de abusos sexuales a la mayor de sus cinco hijas. La joven estaba a punto de cumplir 18 años cuando se denunciaron los hechos, pero no vivía en el mismo domicilio que el padre. Desde entonces, el hombre se encuentra en la cárcel.
El ministerio fiscal ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual y ha pedido siete años de prisión, la prohibición de aproximarse o comunicarse con ella durante siete años, y la medida de libertad vigilada durante siete años, además de una indemnización a la víctima en 6.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Frente a esto, la acusación particular había pedido una condena de nueve años y no acercarse a menos de 400 metros de ella.
En la sentencia se contemplará un delito continuado de abuso sexual sin ningún atenuante. Se le condenará a pagar una indemnización de 30.000 euros, además de que no contactar con la víctima.
Así, se ha establecido la prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o a cualquier otro que sea frecuentado por ella a una distancia inferior de 400 metros, así como la prohibición de comunicación por medio informático o telemático, escrito, verbal o visual durante diez años.
Al final de la pequeña vista oral se ha dado la última palabra al condenado: ha dicho que estaba borracho cuando ocurrieron los hechos y ha reclamado un tratamiento: “estoy enganchado desde los 11 años”.





Mariano | Viernes, 01 de Marzo de 2019 a las 18:28:21 horas
Estaba enganchado y pide tratamiento, pues en lugar de seis años ventiseis, para que salga curado, quien le va a quitar a la hija lo que paso, el miedo, el asco, la vergüenza, el trauma, a esta gente no se debería poner menos de veinte años,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder