Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Pablo Casado visita una explotación ganadera de Las Navas.El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su visita a Las Navas del Marqués para mostrar su total apoyo a Alfonso Fernández Mañueco, tras las duras palabras hacia él por parte de Silvia Clemente, de la que se ha mostrado “convencido” de que no quiere hacer “daño al PP”.
Acompañado por el presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta y por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, entre otros, Casado ha reconocido que la marcha de Clemente ha sido “una sorpresa no agradable” y que desconocía la decisión que había adoptado la expresidenta de las Cortes de Castilla y León.
En su intervención, tras reconocer la “buena relación” que mantiene con ella y señalar que se queda con “lo mejor” de su trayectoria política, Casado ha dicho: "Estoy convencido de que ella no quiere hacer daño al PP porque sería, en cierta medida, hacerse daño a sí misma, a su trayectoria y a lo que ha defendido durante todos estos años".
Además de no compartir la decisión, ha dicho lamentarla. Tampoco ha dicho compartir “en absoluto” las duras apreciaciones que al dar a conocer su marcha realizó sobre el PP de Castilla y León y sobre su candidato a la Presidencia de la Junta.
Por ello, ha insistido en mostrar a Fernández Mañueco todo el “apoyo incondicional” de un partido que lo eligió en primarias, con el respaldo de la Dirección Nacional.
Ha dado mucho al PP
En este contexto, el líder del PP ha señalado que Clemente “ha dado mucho al PP”, un partido al que “quiere”, porque ha formado parte de su vida política, de ahí que a su juicio no pueda “disociar” una cosa de otra. Por eso, se ha mostrado convencido de que Clemente “no quiere hacer daño al PP, porque sería, en cierta forma, hacerse daño a sí misma y a su trayectoria”.
Desde su punto de vista, el PP de Castilla y León es un partido "activado, fuerte y unido en torno a la dirección regional y nacional".
Al ser preguntado si, como auguró Clemente, habría más personas que abandonaran el partido, Pablo Casado se ha mostrado "convencido" de que no será así.
Por otra parte, se ha referido al presidente del PP de la Comunidad para señalar que sus predecesores le dejaron "el pabellón muy alto".
En este sentido ha apuntado que su elección al frente del partido en Castilla y León y como candidato a la presidencia de la Junta se ha producido por considerar que "va a estar a la altura de esa responsabilidad".
![[Img #94652]](https://avilared.com/upload/images/02_2019/2656_casado_navas_feb19_6.jpg)





SANDRO | Sábado, 23 de Febrero de 2019 a las 13:55:56 horas
Por qué tengo la sensación de que Pablo nos trata a los ciudadanos de Ávila como si fuéramos unos paletos provincianos. Cuando se acerca a Ávila se pone en “modo bordelinos” !!!!! vamos pal pueblo!!!. De verdad que nadie se merece ésto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder