Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los candidatos de Vox en Ávila no se conocerán hasta última hora porque quieren evitar “el peligro de que se acerquen personas que sólo busquen vivir de la política”.
Por este motivo no harán públicos los candidatos a las elecciones locales y autonómicas hasta finales del marzo o abril y “apurarán los plazos que concede la Junta Electoral” para la presentación de los nombres de las listas al Congreso de los Diputados y al Senado.
Según han explicado en un comunicado, “el requisito básico que deben tener los candidatos es que compartan el programa de Vox”, para lo que “primará la fidelidad a las ideas y no los acercamientos tácticos de última hora”. Por eso aseguran que “no se aceptarán arribistas, ante el peligro” de que lleguen al partido “personas que sólo busquen vivir de la política”.
Y es que temen que “se cuelen en sus listas personas que luego puedan actuar contra sus ideales, una vez que estén en las instituciones o rebotados de otros partidos que solo busquen en Vox un colchón con el que seguir en política”.
Para las elecciones municipales prevén presentar candidaturas al Ayuntamiento de Ávila y “en el mayor número posible de municipios, sobre todo en aquellos más grandes por población”, si bien señalan que “no desdeñar ninguna posible candidatura que sume y haga más fuerte a Vox”.
Sin personalismos
La formación dice solicitar a sus afiliados “esfuerzo y trabajo” en “la tarea de hacer llegar cada vez a más gente su programa”, y consideran que se trata de “tener personas válidas que defiendan sus propuestas” y no “personalismos que pongan al partido a trabajar para ellos sin importar los ideales”.
Por otra parte, el partido ha desautorizado a quienes han anunciado candidaturas, como en el caso de Arévalo o Navaluenga, porque no han sido aprobadas por los órganos de decisión en el partido, los comités ejecutivos provincial y nacional.
También desde Vox se dice que van a “sufrir ataques desde dentro y desde fuera”, que “no van a causar mella” porque tienen “muy claros” los objetivos.





Galgo | Jueves, 21 de Febrero de 2019 a las 21:36:49 horas
¡Vivan los extranjeros! Y no se preocupen por los arribistas que no les hay fuera pues ya están todos dentro de ese engendro que les aglutina. Y cuando digan rojo acuérdense del color de su sangre aunque les pese no va a cambiar de color
Accede para votar (0) (0) Accede para responder