Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ningún conductor de autobuses de transporte escolar ha dado positivo en la campaña en la que se han controlado 70 vehículos y se han interpuesto 43 denuncias.
La falta de autorización especial de transporte escolar y el seguro de responsabilidad ilimitado siguen siendo las irregularidades más numerosas entre los vehículos controlados, dentro de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico realizada entre el 4 y el 8 de febrero para comprobar que cumplen la normativa.
En Ávila, al igual que en el conjunto de Castilla y León, no ha habido ningún positivo en alcohol u otras drogas, el mismo resultado que durante la campaña de 2018. Tampoco se ha denunciado ningún vehículo que circulaba a velocidades superiores a las establecidas, lo mismo que había ocurrido durante la campaña anterior.
Respecto al cinturón de seguridad, en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que ningún vehículo en la provincia de Ávila fue denunciado por presentar anomalías en el sistema de retención.
Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. En Ávila, 13 vehículos fueron denunciados por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y 17 por no tener suscrito el seguro de responsabilidad limitada.
Comprobaciones
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado si existían otras deficiencias, como en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos, no siendo formulada denuncia alguna por ninguna de estas causas.
Además, un vehículo controlado no llevaba la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y todos disponían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.
En lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, ningún conductor fue denunciado por estos motivos y todos los vehículos controlados llevaban a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores.
La preocupación de la DGT para que el transporte de menores se realice de forma segura, lleva a los agentes a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208