Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Madrigueras junto a una vía férrea.La Alianza UPA-COAG ha solicitado a ADIF que extienda la instalación de vallas contra la proliferación de la plaga de conejos a las líneas convencionales de ferrocarril, de manera que no se limiten a las de alta velocidad.
Por ello, esta organización agraria ha planteado que, además de colocar vallas para evitar la proliferación de conejos en las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid, Medina del Campo-Zamora y Valladolid-León, también lo haga en las líneas convencionales, que se han convertido en reservorios de estos animales.
Teniendo en cuenta el problema que sufren los agricultores con la proliferación de conejos, UPA-COAG ha advertido que los terraplenes y taludes de las vías de tren en Castilla y León son importantes reservorios para conejos.
Al respecto, ha recordado que, por ser zonas de seguridad, en las líneas de ferrocarril la caza está prohibida, por lo que se convierten en importantes zonas donde proliferan conejos, que hacen madrigueras en ellas y les sirve de hábitat donde se alimentan de los cultivos más cercanos provocando daños importantes en las parcelas colindantes.
La Alianza UPA-COAG ve “imprescindible” que se articule un procedimiento práctico para admitir solicitudes de control poblacional en las zonas más cercanas a lasa infraestructuras ferroviarias.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208