Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El alcalde de La Adrada y diputado provincial Roberto Aparicio ha criticado que la plantilla de agentes forestales en el Alto Tiétar sea la mitad de la que debería haber en la zona, ya que tendría que haber 12.
"Estamos teniendo un invierno muy seco, por lo que dentro de muy poco el riesgo de incendio va a ser inminente y no contamos con los medios humanos para poder evitar este riesgo”, ha asegurado, por lo que considera que el patrimonio natural de la zona está “en peligro por la negligencia de la administración regional”.
Según Aparicio, los montes de la zona “sufren daños constantes porque tampoco se puede controlar la entrada y la circulación de vehículos por ellos”.
Por eso pide a la Consejería de Medio Ambiente que “antes de que se disuelvan las Cortes en próximas fechas, dé solución a este problema que no sólo afecta a La Adrada sino a muchos otros municipios de esta zona y ante el que, como administración competente, no puede mirar hacia otro lado”.





Dani | Lunes, 18 de Febrero de 2019 a las 08:37:19 horas
¿Daños constantes por la circulación de vehículos? ¿No se referirá a los bulldozer utilizados estos meses para deforestar el monte de La Adrada? Montes y caminos destrozados que tardarán mucho en recuperarse.
El impacto de la circulación de 4x4 y motos de campo es irrisorio, y los pirómanos seguro que se lo piensan dos veces antes de actuar sabiendo que estos están allí, siempre dispuestos a ayudar.
Sacar a los 4x4 y motos de los montes con controles y multas solo servirá para dar vía libre a dichos pirómanos, que son el auténtico problema, y no la gente que disfruta, y vigila, nuestros montes es sus vehículos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder