Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Silvia Clemente, en un momento de su intervención.La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, considera que el Corredor Atlántico supone una "oportunidad más para desarrollar la conectividad" y luchar contra el principal problema de la Comunidad: la despoblación.
Clemente, que ha clausurado la jornada "Impacto social y económico del Corredor del Atlántico", organizada por el Consejo Económico y Social (CES) y la Agencia Ical, ha asegurado que el Corredor Atlántico es "un ejemplo más de lo que significa unir Europa a través de las infraestructuras" de todo tipo.
A su juicio, este proyecto europeo que atravesaría hasta doce países que suponen el 40% del PIB de la UE, sería una "pieza básica para Castilla y León" en la lucha contra la despoblación. Y ello, teniendo en cuenta que se trata del "problema más grave" para esta Comunidad que necesita la puesta en marcha de este tipo de iniciativas cuanto antes.
Por ello, Clemente ha pedido a Europa que actúa con "más rapidez" para implementar este tipo de políticas, ya que se mueve a un ritmo "realmente lento". Y es que en 2031, momento en el que está previsto que implantar el Corredor Atlántico, la Comunidad habrá perdido 230.000 habitantes más.
"No podemos esperar tanto", ha defendido Silvia Clemente, antes de insistir en la necesidad de apostar por la conectividad para "combatir la despoblación", ya que de la implantación de la banda ancha se van a beneficiar, entre otros sectores, el agroalimentario y el turístico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208