Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Estación de Navalperal de Pinares.Un nuevo episodio se suma al de los últimos días en el ferrocarril en Ávila. En este caso, el suceso se produjo en Navalperal de Pinares, donde los usuarios esperaron a la intemperie un tren que nunca llegó, lo que no es la primera vez que ocurre.
Los hechos los relata a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril una de las pasajeras, que el 7 de enero, como otros usuarios, permaneció esperando en el andén de la estación durante una hora y media la llegada de un tren procedente de León que nunca llegó.
Ateridos de frío, sin información por megafonía, ni a través de los paneles, algunos viajeros trataron de refugiarse en una de las garitas, metálica y “abierta por arriba y por abajo”, mientras que otros trataban de entrar en calor andando y “frotando sus manos con fuerza para atemperar su ánimo”, ya que el frío era “insoportable”.
Mientras el tiempo pasaba y nadie les atendía ni informaba, ya que además el vestíbulo estaba cerrado, los usuarios estaban cada vez más “furiosos y desesperados”. Además, una de las viajeras, de unos 70 años, comenzó a “quejarse lastimosamente de su pierna”, mientras la temperatura era “cada vez más gélida”. Conforme pasaba el tiempo, la mujer se fue encontrando “en un continuo grito”.
Avería en el recorrido
Finalmente, el primer tren que llegó, con media hora de retraso, fue el procedente de Irún, que se detuvo a las 21 horas, cuando estaba previsto para las 20.30 horas.
El tren de León, finalmente “nunca llegó porque parece ser que sufrió una avería en su recorrido”. No obstante, los viajeros, “ateridos e indignados”, consiguieron tras hora y media de espera, subirse a otro tren que les llevó a sus destinos.
“Hora y media abandonados a su suerte y desprotegidos del más elemental derecho de cualquier cliente y ciudadano a la información”, explica la pasajera, que denuncia este tipo de “atropellos que se repiten con asiduidad en estas estaciones”.
Además de lamentar que “nadie condenara ni reprochara la avería del tren de León”, la pasajera asegura que “no es, ni mucho menos, la primera vez que esto pasa”. “Y mucho nos tememos que no será la última”, auguray señala que la pasajera con problemas en la pierna “se va recuperando poco a poco de aquella aventura”. “Por si a algún directivo-responsable de Renfe le interesa”, concluye esta usuaria.






Jose Luis | Domingo, 27 de Enero de 2019 a las 20:43:44 horas
Por favor, Sonsoles Sánchez-Reyes, que en sus prineras declaraciones como candidata al Ayto de Ávila ha manifestado su interés por el problema ferroviario que tenemos los ciudadanos de esta ciudad, empiece ya mismo a moverse y reunirse con Renfe, Adif o quien corresponda. Muchas gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder