Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El “gran afecto” que profesa la diócesis abulense hacia la figura de Benedicto XVI ha motivado que la renuncia de ésta a su pontificado se haya recibida con una “honda impresión”, según el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.
“Si él ha tomado esta decisión es porque se ha visto en la necesidad”, según el prelado, quien destaca la “grandeza y humildad” del anuncio del Papa”, al tiempo que pide a la diócesis “que ore intensamente por él y por la Iglesia”.
Por su parte, Olegario González de Cardedal, teólogo abulense y amigo personal del Santo Padre, se ha expresado en términos similares, al resaltar la “grandeza y humildad de alma” que supone el hecho de que la máxima autoridad de la Iglesia católica realice un “gesto nuevo en la era moderna”, en referencia a la renuncia.
Recuerda además que, con motivo de la entrega de los “Premios Ratzinger”, pudo comprobar que “era un hombre mayor, cansado y angustiado”, lo que considera “normal” debido a “las grandes decisiones, problemas y disgustos que ha vivido en los últimos tiempos”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208