Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación en la potabilizadora de Muñico.El presidente de la Diputación ha sido muy claro un día después de la visita a Ávila del presidente nacional del PP. Según ha asegurado, en contra de lo que dijeron Pablo Casado y el presidente provincial del PP, Carlos García, no fue invitado a la reunión de diputados provinciales.
“No estaba convocado a esa reunión” celebrada el jueves por la tarde, se ha limitado a decir Sánchez Cabrera, después de precisar que tenía conocimiento de ese encuentro de sus compañeros de corporación con Casado y García a través de algunos de ellos, que una vez finalizada le informaron de su desarrollo.
Esta postura contradice la mantenida el jueves por el presidente nacional y provincial del PP, que sostuvieron todo lo contrario, llegando a afirmar que el presidente de la Diputación sí fue invitado a la misma.
De forma irónica, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha dicho: “A lo mejor la convocatoria no me llegó… Yo puedo decir lo que puedo decir, que no estaba convocado a esa reunión”. Por la mañana ya había dicho que no había sido invitado.
Igualmente, el presidente de la institución ha desmentido otra de las afirmaciones de Pablo Casado, quien señaló que la propuesta de Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la alcaldía de Ávila partió de la Dirección Provincial del PP de Ávila.
“En esta cuestión, todos los abulenses saben lo que ha pasado, porque lo bueno que tenemos en Ávila es que somos todos conocidos, nos conocemos todos y las cosas se saben y no tiene que venir nadie de fuera a contarnos lo que ha habido o no ha habido”, ha argumentado Sánchez Cabrera.
Tras señalar que está “centrado en trabajar en la Diputación como presidente”, ha señalado que respecto a los asuntos del PP, deberá ser el presidente del PP, Carlos García –su mano derecha en la Diputación como vicepresidente primero-, el que dé “las explicaciones pertinentes”.
Las personas por encima
Sobre las palabras en las que Casado dijo que “los partidos están por encima de las personas”, Sánchez Cabrera le respondió: “Para mí, las personas siempre están por encima de los partidos, pero no en concreto una persona, sino las personas”.
Por otra parte, el líder nacional del PP le recordó “lo mucho que ha recibido del PP”, a lo que el presidente de la institución provincial le ha contestado con un lacónico: “Es su opinión”.
La misma respuesta ha dado sobre las interpretaciones de Casado, rechazando “polemizar con este tema”. “Yo me dedico a trabajar por los abulenses, no a entrar en polémicas con nadie”, ha añadido.
Confianza en su equipo
Respecto a su equipo de Gobierno, ha dicho que sigue trabajando con sus compañeros de grupo y que goza de su “confianza”, de ahí que siga trabajando “con total normalidad”. Por ello, ha asegurado que la marcha de la institución provincial es “totalmente normal, como en los últimos cuatro años”.
“Me siento muy orgulloso del trabajo que se está realizando”, ha concluido.








Juan | Domingo, 27 de Enero de 2019 a las 06:14:11 horas
Yo, me gustaría saber que méritos han hecho esta gente para estar en los cargos que están, es decir presi dipu, alcalde, dele de junta, etc etc. Joder los que hemos tenido que partirnos la corna para ganarnos un trabajo sabemos lo que cuesta... pero estos... que les viene regalado el puesto... y que luego se ponen el sueldo que les sale de los coyons que triplica el mio, y que luego nombran a gente de libre designación... diputación me parece noooo... lamentable. Sois para mi, y no distingo, políticos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder