Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Toyota Prius híbrido como radiopatrulla en Ávila.La Policía Nacional ha incorporado el primer vehículo radiopatrulla híbrido, que prestará servicio en las calles de la capital en labores de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia.
Se trata del modelo Toyota Prius Plus 1.8 de 136 cv, con tecnología híbrida, que combina un motor eléctrico con otro de combustión.
Estos vehículos policiales con tecnología híbrida y bajas emisiones fueron entregados a la Policía Nacional a finales de año y han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignan. Al igual que el resto de vehículos tipo zeta, cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y el habitáculo de seguridad para el traslado de detenidos.
Con la adquisición de modelos híbridos, se busca reducir la emisión de gases contaminantes para lograr un mayor ahorro en el consumo de combustible, así como la reducción de la contaminación acústica, ya que el motor híbrido es más silencioso que el convencional, lo que permite reducir el impacto ambiental.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208