Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de archivo de Sánchez Cabrera y Budiño.Tres militantes del PP cercanos al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han causado baja en la formación y han registrado un nuevo partido con la denominación Por Ávila de cara a concurrir a las próximas elecciones.
Es el nombre con el que han constituido ante notario la nueva formación y los estatutos, que han sido presentados ante el registro de partidos políticos del Ministerio de Interior, que ahora debe darlos el visto bueno en el plazo de 20 días.
En el escrito de constitución figura como nuevo presidente el jefe de Protocolo de la Diputación y cargo de libre designación del presidente, José Ramón Budiño, quien ha explicado que junto a los estatutos han presentado “a mayores, un código ético”.
Todo ello, junto con un logotipo, que no ha sido desvelado, y que “deberá ser aprobado por la asamblea general” del partido, así como “las líneas generales y principios” de la formación.
“De momento, lo único que hay es el registro de un nuevo partido”, ha señalado, que “tiene como fin Ávila y trabajar por Ávila”, con un ámbito de carácter provincial, “abierto en la capital y a los municipios de la provincia”, con el objetivo de “luchar por que Ávila tenga oportunidades y mejores comunicaciones”.
Su intención es de la de contar con “gente de Ávila, con un perfil comprometido y reivindicativo”.
Nuevas adhesiones
En un comunicado han anunciado que “han decidido dar un paso al frente para luchar por un Ávila con futuro y huir del continuismo y del estancamiento que sufre Ávila”, y que “aglutinan a numerosos abulenses y registra a diario nuevas adhesiones de personas que tienen un objetivo compartido”, como es el de “luchar para que Ávila tenga oportunidades. A la vez han invitado “a sumarse a todos los abulenses que compartan este objetivo”.
Tanto Budiño como los otros miembros de la ejecutiva provincial del PP presentaron su dimisión como miembros de este órgano del partido y su baja como afiliados en la última semana. Se trata de Juan Carlos Corbacho, abogado y personal de libre designación por el PP en la Diputación, que figura como secretario del nuevo partido; y Ángela García Almeida, que era tesorera del PP y figura en el acta de constitución de la nueva formación en el mismo puesto.
Cuando salió a la luz pública la creación de Por Ávila, el viernes en Cope, el presidente de la Diputación, Jesus Manuel Sánchez Cabrera, dijo desconocer la creación de una plataforma y dio la bienvenida a que hubiera gente preocupada por mejorar Ávila. Sin embargo, se habló de una plataforma y no de un partido político, ya que en realidad es el mismo nombre que utilizó hace unos años un grupo de empresarios. En todo caso, lo que dijo Sánchez-Cabrera es que cuando termine su tiempo de reflexión anunciaría si su proyecto político lo desarrolla dentro o fuera del PP.





JORGE 49 | Martes, 22 de Enero de 2019 a las 14:16:18 horas
Los señores que constituyen nuevo partido, no son cercanos son PAGADOS por don Jesús Manuel Sánchez Cabrera, SON PERSONAL NOMBRADOS POR ÉL A DEDO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. Mal arranque para un proyecto político con ASALIARIADOS DEL MÁS QUE 100% PROBABLE CANDIDATO.
Mucho ego, mucho mantenido y poca política.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder