Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Algo tan sencillo como lanzar un disco y que el perro lo atrape se ha convertido en una afición que va reuniendo practicantes en España.
![[Img #6905]](upload/img/periodico/img_6905.jpg)
Nada que ver con Estados Unidos, Alemania o Italia, donde hay miles de practicantes y campeonatos de todos los niveles. Es el disc dog, en el que la agilidad de los canes y el movimiento y hasta coreografías de los humanos dan como resultado imágenes plásticas y entretenidas para el espectador.
Es el caso de Paco Lobo, que antes de empezar hace tres años en esta disciplina era profesor de break dance, con lo que aplicando sus cualidades ofrece espectacularidad y un “prometedor futuro”, como asegura Fernando Calderón, presidente de la Asociación Española de Disc Dog, que tras la exhibición en el jardín de Las Hervencias ha celebrado su asamblea general este sábado con la asistencia de una decena de aficionados.
Calderón, que ha competido en Europa y Estados Unidos con su perro Scott, explica que prácticamente valen los canes de cualquier raza, “el mejor perro para esto es el tuyo”, ya que debe establecerse unos lazos de complicidad, y enseñarle a “motivarle y controlarle”. La mayoría son de la raza border collies, porque “son muy espabilados y tienen que tener constante actividad”.
En una superficie de 45 por 27 metros, propietario y perro se convierten en algo así como una pareja de baile, como asegura Lobo de su perra Cleo. La competición la gana quien recoja más discos y ofrezca los saltos más estéticos.
Hasta ahora, Madrid, Cataluña y Vitoria centran los aficionados, cuya asociación agrupa a más de un centenar de asociados.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208