Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Obras para las nuevas instalaciones de Nissan.Cuando el ciclo de vida del modelo NT400 concluirá a finales del próximo septiembre, resulta que su producción se dispara por encima del 15%, una cifra que podría llegar al 30% en marzo.
Con el plan de transformación de la planta de Nissan en marcha, las buenas noticias llegan en torno a un modelo, el Cabstar, al que le quedan apenas nueve meses de vida, antes de que se deje de producir en Ávila.
Ahora las cifras de producción no pueden ser mejores, lo que ha hecho que la plantilla se haya situado temporalmente por encina de los 500 trabajadores por primera vez en mucho tiempo.
Esta situación es posible, ya que durante todo el año natural de 2018, la fabricación del NT400 aumentó un 15,7%, hasta llegar a las 11.872 unidades.
Esta cifra puede quedarse corta si las previsiones de la multinacional se confirman cuando concluya el actual año fiscal, que arranca cada 1 de abril y concluye cada 31 de marzo del año siguiente.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, el próximo 3 de marzo las unidades del NT400 pueden estar por encima de las 13.000 unidades, lo que de confirmarse se traduciría en un aumento del 30% aproximadamente.
Nueva factoría
Por otra parte, Nissan confirma que las obras de transformación de la fábrica de Ávila para convertirse en un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio para Nissan y Renault en Europa a partir de abril de 2020 "continúan según lo previsto".
Además, la nueva nave de logística y distribución en el Polígono Industrial de Vicolozano ya cuenta con la autorización ambiental de la Junta de Castilla y León para levantar unas instalaciones de unos 70.000 metros cuadrados.





Dani | Sábado, 05 de Enero de 2019 a las 16:28:51 horas
Señor Mazoni:
auambabuluba-balambambú.
Buenas tardes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder