Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Primera visita a Ávila de Pablo Casado como presidente, en julio.El presidente de la Diputación abre su período de reflexión: "habrá que preguntar a Pablo Casado por qué ha tomado la decisión”, se ha limitado a decir.
Tras la firma del convenio con Confae, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha insistido en lo dicho el día anterior, cuando arremetió contra el presidente nacional de su partido: que estas fiestas le servirán para reflexionar sobre su futuro político, después de que hace una semana la dirección nacional del PP tomara cartas en el asunto y designara desde Génova a la cabeza de lista al Ayuntamiento de la ciudad: Sonsoles Sánchez-Reyes.
En este sentido, ha señalado que será una reflexión “personal, importante, seria, reposada y tranquila”, en la que pretende hablar con mucha gente.
Sánchez Cabrera ha agradecido los "mensajes cariñosos" que ha recibido durante la última semana a través de las redes sociales.
600 wasap pendientes
Al respecto, ha reconocido sentirse "desbordado", ya que no da "abasto" para contestar a los más de 600 mensajes de wasaps que tiene pendientes, una vez que se hizo pública la decisión del PP nacional.
Acompañado por el presidente del PP abulense y vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos García, que ha avalado la decisión de Casado, Sánchez Cabrera ha mostrado su “orgullo” por el trabajo realizado en estos tres años y medio en el seno de la Diputación. Un tiempo en el que a su juicio “se han mejorado muchas cosas” y se ha realizado una "tarea cercana, con transparencia, con compromiso y mucha reivindicación".
"Hacía mucha falta en Ávila tener reivindicación", ha reiterado, antes de ser preguntado si precisamente esta circunstancia había influido para que no fuera el elegido por Génova. "Esa pregunta se la tienen que hacer al señor Pablo Casado. Por qué ha tomado la decisión que ha tomado", ha apuntado.
"Es él el que tiene que responder a esa pregunta", ha argumentado, para después definirse: "Yo soy como soy. No engaño a nadie. Soy una persona reivindicativa, que antepone siempre los intereses de Ávila y los abulenses a los de mi partido y a los míos propios".
En este sentido, ha puesto como ejemplo la "lucha" para traer a Ávila la radioterapia, o mantener la Escuela Nacional de Policía, así como conseguir que se retomaran las obras del puente de La Gaznata.
En este contexto, Sánchez Cabrera ha dicho no entender que "un político no sea reivindicativo". En su opinión, hay que "anteponer los intereses generales a los personales y del partido", ya que los partidos son a su juicio "una plataforma para canalizar las inquietudes de los ciudadanos y de las personas que participan en política".
"Nunca los aparatos políticos pueden ser un problema, una pega para defender los intereses de los abulenses", ha concluido.





Jesús Arribas | Lunes, 31 de Diciembre de 2018 a las 19:16:53 horas
¡Cuánta mezquindaz en los comentarios! Ninguno vale una mierda si el comentarista no se atreve a identificarse con su nombre real.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder