Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Concejales de IU en rueda de prensa.IU ha denunciado la “incapacidad” del equipo de Gobierno, así como su “falta de liderazgo político”, tras una nueva sentencia condenatoria que obliga a pagar al Consistorio más de 10.000 euros a una empresa, por la mitad de un trabajo no abonado.
Se trata de la UTE Nuevos Tiempos Consultores y ADD4U Soluciones para Gestión y Desarrollo SL, adjudicataria del trabajo para la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a la que el Ayuntamiento dejó de abonar la mitad del trabajo realizado. Por ello, y tras recurrir por la vía contencioso administrativa, deberá recibir 10.254,75 euros por parte del Ayuntamiento que, además, deberá pagar los intereses de demora y las costas procesales.
El fallo emitido el pasado 13 de diciembre por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ávila, se produce tras el recurso planteado por la UTE, impugnando la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de cantidad al Ayuntamiento en concepto del pago por la ejecución de su labor en torno a la nueva Relación de Puestos de Trabajo.
La concejala de IU, Henar Alonso, ha explicado que la empresa adjudicataria “cumplió debidamente sus obligaciones realizando en tiempo y forma los trabajos encomendados, recibidos por el Ayuntamiento sin objeción, pero éste no cumplió la contraprestación que le correspondía, incumpliendo así la obligación del pago de precio pendiente de liquidación”. Se trata de una segunda factura por los trabajos realizados y que ascendían a 10.254,75 euros.
Alonso ha recordado que “no es la única vez” que el Ayuntamiento es condenado por hechos similares de silencio administrativo. Al respecto, también se ha referido a comportamientos similares con el Procurador del Común y a la Junta, que “requieren una documentación que no reciben”.
En este sentido, la concejala de IU ha criticado la “desidia” y la “falta de capacidad organizativa” del un equipo de Gobierno al que ha acusado de “falta de liderazgo político”. Además, esta situación hace que el Consistorio se vea obligado a pagar a estas empresas con el dinero de todos los abulenses.
Asimismo, ha recordado que esta situación puede hacer que incluso algunas de estas empresas no puedan concurrir a sucesivas convocatorias del Consistorio “por incumplir el contrato por culpa del propio Ayuntamiento”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208