Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Intervención de la Guardia Civil en la operación Iruelas.La Guardia Civil ha detenido a un hombre y su pareja sentimental, al ser desmantelado un punto de venta de cocaína y hachís en El Tiemblo.
A ambos se les considera supuestos responsables de un delito de tráfico de drogas en esta zona de la provincia. La operación, bautizada como Iruelas, se inició a mediados de septiembre, cuando efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, ante las sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en El Tiemblo.
Inicialmente, las pesquisas se centraron en un vecino de la localidad, a raíz de unas "conductas inusuales" que hicieron "sospechar" a unos agentes que comprobaron que el investigado se dedicaba "casi diariamente a la venta de cocaína y hachís" en esta localidad y sus alrededores.
Para ello, este hombre cuyos datos de filiación no han sido desvelados, recibía la "activa" colaboración de su compañera sentimental, de la que tampoco se han facilitado datos. La operación se ha saldado con la detención de estas dos personas, así como con la incautación de 44 dosis de cocaína compacta y 99,6 gramos de hachís.
De esta manera, la Guardia Civil ha conseguido erradicar un "punto de venta" de droga en una operación desarrollada por efectivos del EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, auxiliados en las fases de inicio y explotación por otros de los puestos de El Tiemblo y Casavieja.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208