Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Obras de Nissan junto a la fábrica donde se encontraba la pista de pruebas.La Junta de Gobierno Local del Ayumtamiento de Ávila ha aprobado conceder licencia urbanística para la construcción de un edificio industrial y las obras de urbanización interior y perimetral en el parque de proveedores del sector de la automoción de Nissan.
Es un nuevo paso hacia la transformación de la actual planta de vehículos industriales, en otra de componentes de automóviles para Europa por parte de la Alianza Renault-Nissan dentro de un año.
Los terrenos, de propiedad municipal, están situados junto a la fábrica de Nissan, en el Polígono Industrial de las Hervencias, y forman parte de la estrategia para la planta de Ávila de la Alianza Renault-Nissan para su transformación en un centro de fabricación de repuestos de automoción, según ha señalado la teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.
En este sentido, ha explicado que de esta forma "se están dando pasos firmes hacia el nuevo proyecto industrial", tratando con "máxima diligencia y agilidad" este asunto desde el Área de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico.
Este paso se produce dos meses después de la concesión a Nissan la licencia de obra de demolición y explanación de la parcela situada junto a la actual factoría, en consonancia con el Plan Industrial previsto por la multinacional.
Tanto aquella decisión como ésta se producen después de que este mismo órgano de gobierno del Ayuntamiento aprobara en junio la cesión al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León de las dos parcelas que Nissan había cedido previamente al Consistorio, cuya extensión era de 40.000 metros cuadrados.
Por otra parte, a finales de octubre el pleno del Ayuntamiento aprobó permitir a Nissan que la nueva nave de estampación y prensa que levantará en los terrenos que la multinacional tiene en la actual factoría de Ávila, rebase de forma excepcional la altura permitida.
La altura permitida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se sitúa en 12 metros y la multinacional solicitó pudiera llegar hasta los 17 en las instalaciones del Polígono Industrial de Las Hervencias. Esta circunstancia es similar a la que se produjo igualmente en el Polígono Industrial de Vicolozano con las nuevas instalaciones de Ornua que se comenzaron a levantar en junio, después de que hace más de un año un incendio destruyera la planta de esta empresa de capital irlandés.
El pasado mes de mayo se presentó el plan de transformación de la planta de Nissan, con una inversión de 50 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León y otros 40 por parte de la multinacional.





Ciudadano | Viernes, 21 de Diciembre de 2018 a las 09:13:51 horas
Mala gestión del ayuntamiento autorizan unas naves que exceden en 5 m la altura, en un entorno residencial en una ciudad patrimonio de la humanidad, cualquier ciudad que se precie lo autorizaría fuera de la ciudad, para que tenemos el polígono de vicolozano, la esplana de aparcamiento junto la autovía, en esos puntos es donde se debe construir, la altura total es de 24,5 m, espero por el bien de los vecinos próximos que Nissan tengan en cuenta los ruidos que no serán pocos, Sr. del Ayuntamiento industria si pero no en un entorno residencial.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder