Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila ve “fuera de lugar” las críticas vertidas por Ciudadanos respecto a los calendarios del personal municipal y considera “inapropiadas” las declaraciones en este sentido y ve “fines electoralistas”.
El Partido Popular ha salido al paso de las críticas de Ciudadanos en las que este grupo criticaba que a estas alturas siga sin aprobarse el calendario laboral para 2019, aunque el plazo máximo para ello expiraba en octubre.
Por ello, el equipo de Gobierno ha mostrado su “sorpresa” ante unas manifestaciones en las que el concejal Pedro Cabrero “aseveraba que el plazo para la aprobación de los calendarios expira en el mes de octubre, cuando en el convenio vigente se explicita que ese es el plazo en el que los servicios deben remitir sus propuestas al de Recursos Humanos”.
Y ello, para que después “los calendarios sean aprobados, previa negociación en la Comisión de Seguimiento, una vez sean dictaminados por la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local, y que entren en vigor el 1 de enero”.
Según el PP, el propio convenio indica literalmente: “Los trabajadores que trabajen en turnos deberán conocer, antes del día 31 de diciembre de cada año, los días que les corresponden librar a lo largo del año".
Por ello, el equipo de Gobierno considera que “se están cumpliendo los plazos de tramitación” y por ello “no son de recibo así los calificativos de ‘irresponsabilidad’, ‘desidia’ o ‘improvisación’, y mucho menos de ‘intentar engañar’ a nadie, ya que las propuestas de estos calendarios han sido negociadas, en tiempo y forma, en el seno de cada servicio, previa su aprobación definitiva”.
Ante esta situación, el Grupo Popular cree “inapropiadas” las declaraciones del grupo de Ciudadanos, ya que “no hacen otra cosa que contaminar la gestión regular del Área de Personal, para generar irresponsablemente un innecesario clima de crispación e incertidumbre con fines exclusivamente electoralistas".





Hartura | Viernes, 07 de Diciembre de 2018 a las 08:26:43 horas
Pues si algunos funcionarios del ayto no tuvieran ningún día de descanso en todo el 2019 a lo mejor podían agilizar trámites y papeleos pendientes, porque es vergonzoso que para muchas gestiones tarden hasta 6 y 8 meses y se queden tan pichis.
En una empresa privada me gustaría verlos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder