Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, espera lograr un acuerdo con IU y otras fuerzas de cara a las elecciones que permita estar “en disposición de conquistar la Junta de Castilla y León”, obtener un procurador por Ávila y “entrar con fuerza” en el Ayuntamiento de la capital.
![[Img #92367]](upload/img/periodico/img_92367.jpg)
En la actualidad siguen “en diálogo y conversaciones” y van a “intentar hasta el último momento fraguar una candidatura amplia, plural y heterogénea” de cara a ganar las elecciones en Castilla y León, y ah dicho ser “muy optimista” porque “el cambio político también se va a escenificar en la provincia de Ávila”.
“Yo soy optimista, nos vamos a dejar la piel” por llegar a un acuerdo con “generosidad y altura de miras” y “no pensar en las siglas de cada partido sino en la ciudadanía”.
Por eso propone “todos los esfuerzos posibles, no solo con IU sino con otras formaciones como Equo y con movimientos sociales, plataformas y asociaciones de vecinos”, que considera son “fundamentales”.
Con esa una candidatura a modo de “gran alianza”, Fernández quiere que “se ponga a Castilla y León en el lugar que se merece, a la vanguardia de España, y que deje de estar en el vagón de cola”.
Labor excepcional
El secretario autonómico de Podemos ha alabado el trabajo de los miembros de la formación morada y ha dicho estar “muy contento”: “los compañeros de la capital y de la provincia están haciendo una labor excepcional”. Vaticina “un gran resultado” con una procuradora a las Cortes y “entrar con mucha fuerza en el Ayuntamiento de la capital” para desalojar a las “políticas agotadas y angostas del PP”, que “sólo provocan despoblación”.
Con motivo de la campaña ‘Qué Castilla y León hacemos’ con el fin de recoger propuestas para el programa electoral, Fernández ha destacado cómo la provincia abulense ha perdido más de 11.000 habitantes en los últimos años y tendrá cerca de 11.000 menos dentro de una década, según el INE.
Tras lamentar que de las 52 plazas de médicos especialistas en Ávila, 28 han quedado vacantes, ha propuesto que para que resulten atractivas a los profesionales sanitarios, se les incentive económicamente y con cómputo doble de tiempo a los especialistas que desarrollen su actividad en la provincia.
Además, considera necesario incrementar las plazas de MIR hasta cinco, ya que actualmente solo hay una plaza convocada.
También se ha referido a la vivienda para señalar que se han llevado a cabo 265 desahucios por impago de alquiler en una provincia en la que “no existen viviendas de alquiler social”, por eso Podemos presentará una proposición no de ley para fomentar el parque público de las viviendas en alquiler en la Comunidad, paran incrementarlas del 2% al 18% que tiene de media la unión Europea.





Serrgio | Domingo, 02 de Diciembre de 2018 a las 11:11:32 horas
Claro, te comprendo, Malzoni. Y qué te nombren a ti concejal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder