Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un hombre ha sido detenido y con él desarticulado un punto de venta de droga que era conocido entre los clientes como el ’24 horas’ y que expendía a través de una ventanilla.
![[Img #6853]](upload/img/periodico/img_6853.jpg)
El detenido, J.E.C.R., de 42 años y con antecedentes por tráfico de drogas, había ocupado un piso en un inmueble céntrico de la capital abulense y lo había convertido en un “un foco de menudeo que operaba a cualquier hora del día y de la noche, dispensando cualquier tipo de sustancia estupefaciente”.
El inmueble “había sido habilitado como si fuese una vivienda digna de un poblado chabolista dedicado a la venta de drogas”, según la Policía.
El acceso a la vivienda se realizaba a través del portal del edificio. Tras subir al rellano del primer piso había en la pared una pequeña ventana a modo de ventanilla, de unas dimensiones aproximadas de 20 por 20 centímetros, a través de la que se dispensaba la droga.
En el interior de la vivienda el detenido había instalado “medidas de seguridad que la convertían en un bunker impidiendo así una rápida actuación por parte de las fuerzas del orden”.
Tras una primera entrada que no ofrecía gran resistencia, se hallaba otra puerta de seguridad confeccionada con una gran plancha metálica dotada de tres cerrojos que impedían el acceso a la vivienda desde el exterior, además del enrejado que ofrecían todas las ventanas de la vivienda, realizado con vallas metálicas soldadas desde el interior.
Cuando la Comisaría de Policía conoció la existencia del punto de venta, “se convirtió en prioridad la desarticulación”, en unas investigaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial, auxiliados por la Brigada de Seguridad Ciudadana.
La entrada y registro en la vivienda se produjo a las 11 horas del viernes 1 con ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. Con la detención se aprehendió la droga que tenía en su poder, cuyo dato no ha sido facilitado, además de varios teléfonos móviles, agendas, básculas y útiles para la elaboración de las dosis de sustancias estupefacientes.







Juan | Jueves, 07 de Febrero de 2013 a las 10:08:22 horas
¿A qué viene esa imbec... de no informar de la calle donde se encontraba el piso en cuestión? Parece mentira lo pueblerina que es todavía Ávila, y parece requetementira lo aldeana que es la Policía Nacional. Saber el "donde" es una de las claves del periodismo a la hora de realizar una información. Si los periodista de la pueblerina Ávila se conforman con la amputación de datos que ofrece la Policía, lo que se plasma entonces es un periodismo de baja calidad. A los periodistas y policías: ¡a ver si espabilamos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder