Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Los socialistas en el Ayuntamiento de Arévalo ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno de diciembre, para acondicionar el espacio destinado a parque canino, tras permanecer dos años vallado el espacio destinado a ese fin.
![[Img #92067]](upload/img/periodico/img_92067.jpg)
Según el portavoz socialista, Rodrigo Romo, en ese tiempo que lleva vallado "lo único que se ha hecho ha sido plantar unos arbolitos y dejar unas papeleras". Por ello, considera “necesario dotar al espacio de bancos, una fuente e iluminación para que el espacio acotado empiece a parecer un parque".
“También hay que colocar en las entradas los carteles pertinentes que informen de las normas de uso de la zona", ha apuntado Romo, quien plantea que para financiar estas actuaciones se emplee el dinero recaudado por el cobro de la tasa por tenencia de perros, cuya recaudación por ese concepto ascendió en 2018 a 11.611,460 euros.
"Debe estar reflejada una cantidad similar en la partida de gastos de los presupuestos del año 2019 para que no quepa ninguna duda del compromiso del PP", ha exigido el portavoz.
Actualizar la ordenanza
En paralelo a la adecuación del espacio, los socialistas plantean trabajar en la “actualización” de la ordenanza reguladora de la tenencia, tránsito y protección de animales de compañía, ya que cumple 20 años y “toca revisarla, modernizarla y ajustarla a la realidad del siglo XXI”.
“Al descargar la citada ordenanza de la web municipal, nos encontramos que las sanciones siguen figurando en pesetas, hecho este que ya denunció el Grupo Municipal Socialista en el año 2012, cuando el PP se sacó de la manga el cobro de la Tasa por tenencia de perros. Seis años después ahí siguen las pesetas", ha criticado el portavoz socialista, quien considera que también se deberían incluir en su articulado las normas de uso del parque aanino".
Igualmente, critica que "en el programa electoral con el que el PP concurría en Arévalo a las elecciones municipales en el año 2015, en el apartado dedicado a Medio Ambiente, prometían habilitar un espacio para perros, la instalación de dispensadores de bolsas y la realización de campañas de concienciación referidas a la recogida de excrementos de perros".
“Sin embargo, encaramos ya la recta final de la legislatura y el compromiso adquirido con los y las arevalenses dista mucho de estar cumplido", ha concluido Romo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174