Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las obras de remodelación de las calles Lope Núñez y Esteban Domingo concluirán “a finales de noviembre”, según ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones durante la visita para supervisar los trabajos.
![[Img #91822]](upload/img/periodico/img_91822.jpg)
De esta manera, y después de casi siete meses de trabajos, esta actuación concluirá un mes antes de lo previsto inicialmente.
Acompañado por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, y por el presidente del PP y vicepresidente de la Diputación, Carlos García, Suárez-Quiñones ha supervisado la marcha de unas obras cofinanciados por la Junta, que aporta 300.000 euros, y el Ayuntamiento de Ávila, que contribuye con los casi 37.000 euros restantes.
Este proyecto fue finalmente adjudicado a la empresa abulense Obras Conedavi SLU con un presupuesto de 336.778 euros, prácticamente la mitad de los 635.449,09 euros de la licitación inicial de esta actuación.
Las obras, que según el consejero concluirán "en dos semanas", han supuesto intervenciones en redes de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones, iluminación, electricidad y pavimentación, reutilizando el adoquinado original de estas vías.
Iluminación del arco de San Vicente
Además, se iluminará el Arco de San Vicente, hasta ahora en penumbra, así como de la histórica fuente del mismo nombre, que recuperará también su aspecto original y el agua.
En la remodelación se ha dispuesto del pavimento al mismo nivel, con acerados de entre uno y 2,50 metros de ancho en una superficie de 930 metros cuadrados con granito y 1.044 metros cuadrados con recolocación de adoquines originales.
Además, a la conclusión, se habrán realizado 630 metros lineales de bordillo de granito y se habrán pavimentado 2.550 metros cuadrados con adoquines, colocándose 1.300 metros de conducciones para la red de telecomunicaciones. Durante las obras de remodelación, se ha realizado un seguimiento arqueológico.
El titular de Fomento ha destacado que se trata de un "proyecto integral, muy necesario y digno para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad".
Durante estos meses, los trabajos han condicionado el tránsito de vehículos y peatones por esa zona del centro de la ciudad, obligando a modificar el tráfico.
Las obras se han ido ejecutando durante cinco fases, para reducir los efectos en los vecinos y usuarios de las calles.
![[Img #91823]](upload/img/periodico/img_91823.jpg)





Javier | Jueves, 15 de Noviembre de 2018 a las 12:10:43 horas
Paganini for mayor....¡¡¡
Que atrevida es la ignorancia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder