Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ciudadanos ha solicitado, en un escrito presentado en el registro, si se han solventado los errores indicados en los informes desfavorables en el convenio entre Diputación y Confae para llevar a cabo varios proyectos del Plan Industrial 2020.
Según el diputado provincial Alberto Becerril, tanto el secretario general como el interventor de la Diputación pusieron pegas al convenio aprobado en el pleno advirtiendo sobre la “dudosa legalidad” en la aprobación del convenio por importe de 1,4 millones de euros.
Para el partido naranja, “resulta incomprensible que el PP haya aprobado” el convenio, “sin tener en cuenta, siquiera, los informes jurídicos que indicaban una clara falta de indicaciones recogidas en la Ley de Régimen del Sector Público”, como es el caso de una memoria justificativa que analice “su necesidad y oportunidad o la falta de consecuencias en caso de incumplimiento”.
Si no se subsanan los errores impugnarán el acuerdo, “por considerar que no cumple con las garantías legales necesarias para su firma”, que dice es “inadmisible en cualquier caso pero especialmente sangrante en un acuerdo de tanta magnitud”.
Asegura que estas carencias “confirman la falta de interés del PP por el control de gasto del dinero público, en beneficio de algunos en lugar del conjunto de la ciudadanía”.
Por otra parte, el diputado provincial ha afirmado que se mostrarán contrarios a la concesión de subvenciones nominales como ésta, porque “no revierte forma clara y cuantificable en el bienestar y el progreso de los ciudadanos”, y “hacen pensar en que responden a intereses políticos o personales más que en buscar el beneficio de todos los abulenses”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208