Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La segunda fase de mejora del Polígono de Las Hervencias, con un presupuesto de tres millones de euros a cargo de la Junta, se centrará en la mejora del entorno de Nissan, donde la multinacional levanta nuevas instalaciones para transformar la actual fábrica de vehículos industriales en otra de recambios.
Estas obras afectan al entorno del recinto de Nissan e incluyen mejoras como la “solución definitiva a las aguas del puente de la estación”, el estudio para un nuevo estacionamiento de vehículos para otras fases y actuaciones en el viario público.
Entre ellas se encuentra la construcción de una hinca -sistema subterráneo de paso de tuberías- para el paso de una tubería bajo la vía férrea para el desagüe de Nissan y una zona de Las Hervencias, según ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia.
El presupuesto de estas obras fue aprobado por la Junta tras la decisión de la Alianza Renault-Nissan de levantar una factoría de recambios en Ávila, y se han añadido obras que “no sólo se circunscriben a las necesidades” de la factoría, “sino que se han incluido otra serie de necesidades y de mejoras a los entornos que necesita el polígono”.
Las obras civil y eléctrica se adjudicaron en junio y septiembre, respectivamente, pero ahora falta “la autorización de ADIF para ejecutar el hinca debajo de las vías”.
Palencia ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que agilice la autorización y no espere el plazo máximo de un mes y medio, para que “cuanto antes” puedan afrontarse las obras y no estar ese tiempo “parados” en el Ayuntamiento.





Ávila | Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 a las 09:18:18 horas
Para que queremos un polígono industrial en vicolozano si dejan construir en un entorno urbano, no tiene ni encuentra que somos una ciudad patrimonio, las nuevas naves de Nissan exceden de dimensiones establecidas, construyan en vicolozano o en la explanada de Nissan al lado de la autovía. Y no en un entorno urbano, creo que las nuevas fábricas o naves tienen que ir fuera de las herencias que es una zona residencial, todo lo contrario es una chapuza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder