Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Dos horas de canciones de Víctor Manuel ofreció el cantautor asturiano ante unos espectadores, tranquilos al comienzo, y entregados desde la mitad del recital.
![[Img #91657]](upload/img/periodico/img_91657.jpg)
Si comenzó con ‘Allá arriba al norte’, canción dedicada a Asturias de su último disco, que volvió a interpretar como bis para despedirse, el segundo tema fue ‘La romería’: una distancia de medio siglo entre ambas. Y así, alternando canciones del reciente trabajo, ‘Casi nada está en su sitio’, con las más veteranas, recibió ovaciones constantes.
Víctor Manuel hizo un repaso a toda su trayectoria, tanto de canciones de amor, desde el ‘Quiero abrazarte tanto’ a ‘A dónde irán los besos’ y a ‘No me digas’; como las sociales y dedicadas a la memoria histórica, ‘Cómo voy a olvidarme’. y la última, ‘He cortado estas flores’; a las intimistas y a las introspectivas, desde ‘Soy un corazón tendido al sol’ a ‘Así me siento hoy’.
Los temas su tierra, de su país son recurrentes. “la única patria que tiene uno es la infancia y de ese pozo te pasas el resto de tu vida sacando agua", ha confesado. También ha recordado que compuso ‘España camisa blanca de mi esperanza’ para cantar la nueva ‘Digo España’.
En el transcurrir de canciones, cuando había pasado algo más de una hora, entonó lo que fue su primer éxito, ‘El abuelo Vítor’, que fue muy aclamada, al igual que ‘En la planta 14’, y, su canción más popular, Sólo pienso en ti’, de hace cuatro décadas.
Tras superar los 70 años, el cantante mantiene el tono de voz del aquel guaje de Mieres que empezó a ser conocido en los 60 y que, ha recordado, ha cantado en cuatro ocasiones en Ávila. Fue el segundo concierto de la presentación del disco que publica tras una década sin canciones nuevas.
La escenografía del recital, en forma de imágenes en un periódico, firmada por José Carlos Plaza, tiene mucho que ver con el “desasosiego” que el cantante reconoce que le produce “la velocidad de la información y la tecnología", que supone “un reto diario” y "esa sensación de que casi nada está en su sitio", como se llama el último trabajo.
![[Img #91660]](upload/img/periodico/img_91660.jpg)






Jesus Cenalmor Galan | Domingo, 11 de Noviembre de 2018 a las 11:37:43 horas
Yo desde niño(de los 12 a los 18 años nos despertaban en el internado de curas de cerca de Alcobendas/Madrid con las canciones de Serrat,Sabina,Miguel Rios y Victor y Ana.Forma de apaciguar a esa jauría que eramos los huérfanos desheredados de los internados de curas).Decía que siempre(ahora tengo 64 años)soy admirador de estos cantautores que se producen sus preciosas cancionesy ademas nos las traen con su propia voz.Ahora esos mismos autores me acompañan en los múltiples viajes que hago por toda España para dis **** r 8 torneos/anuales de la Federación Internacional de Tenis.En los 200km intermedios(de aburrida conducion esa música me "levanta el corazón".Victor y yo tenemos algo en común:estamos enamorados de la misma mujer(pero yo ademas estoy enamorado de la mía)..El es "muy grande" y la experiencia y los años le hacen aun mas grande(mi mujer me dijo al terminar que "sus ultimas canciones eran tan buenas,o mejores,que las de siempre").Cuantas alegrías les esperan a las personas que puedan escucharle en sus giras,Ojala aun haya una séxta vez en Avila(aunque el reloj biológico no va a favor)......UNA....!GOZADA¡....MUY GRANDE VICTOR.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder