Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La plaza de la Catedral cuenta con nuevo alumbrado previo a la instalación de la iluminación ornamemtal del templo.
![[Img #91652]](upload/img/periodico/img_91652.jpg)
Las nuevas farolas de la plaza de la Catedral, similares a las de la plaza de Santa Teresa, se sustentan sobre los báculos instalados en la zona, que servirán también para la nueva iluminación ornamental. De esta forma han desaparecido los focos que se encontraban situados sobre las farolas de los leones.
Al llevarse a cabo casi a la vez los dos trabajos “para evitar la proliferación de torres decidimos unificar la iluminación en el mismo poste”, ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia.
Los trabajos de la iluminación viaria, incluidos en el acuerdo entre el Ayuntamiento y Eulen, la empresa adjudicataria del alumbrado de la ciudad, se han llevado a cabo en las dos últimas semanas. Las farolas ya alumbran la plaza.
Ahora la Fundación Iberdrola afrontará la tarea de la nueva iluminación del primer templo de la ciudad, cuyos trabajos deberán estar concluidos, lo que no quiere decir que encendida la iluminación, antes de final de año. Los focos que mirarán a la catedral irán sujetos con abrazaderas a los nuevos báculos.
El resto de trabajos del Plan de Iluminación Ornamental, salvo el que afecta a los Cuatro Postes, deben concluirse antes de que acabe el año. Afectan a la iglesia de la Encarnación, capilla de Mosén Rubí, San Juan, Palacio de los Verdugo, Palacio de los Águila, fuente y arco de San Vicente, iglesia de San Pedro y Santa María la Antigua (en la plaza Claudio Sánchez-Albornoz).
En unos casos la iluminación se lleva a cabo con Eulen, en otros casos con la Junta, que es la afronta las obras, y en otros casos son directamente inversiones municipales.






DOMINGO MALZONI | Sábado, 10 de Noviembre de 2018 a las 07:58:35 horas
Volcado este gobierno municipal muy comprometido con las iglesias para proveerles de una iluminación de ultima generación, cueste lo que cueste.
Desconociendo varias reivindicaciones de falta de iluminación en varios barrios de nuestra ciudad y demostrando de que para este gobierno municipal siempre esta y estarán primero las necesidades reclamadas por la iglesia, que por eso NO pagan ningún impuesto, es MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder