Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los dos anteriores coordinadores de IU Ávila han enviado una carta al coordinador general en Castilla y León, José Sarrión, pidiéndole que intervenga "de forma directa" en la crisis interna que vive la formación.
El objetivo tanto de José Alberto Novoa, como de Montserrat Barcenilla consiste en "darle una solución política y pactada" a esta situación que ambos califican como “desagradable” y “muy grave”.
Novoa y Barcenilla se muestran "profundamente preocupados" por la crisis interna que vive la coalición en esta provincia y "conscientes del perjuicio que todo esto está produciendo a IU en Ávila".
Por ello, ambos piden a Sarrión que "intervenga de forma directa para darle una solución política y pactada al conflicto, en beneficio de IU Ávila y, por extensión, de IUCyL, articulado para ello el mecanismo de diálogo y negociación que mejor se ajuste a la búsqueda de una salida positiva para todos y en favor de IU".
Ambos denuncian la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión cautelar de cinco afiliados de IU, entre los que figura el concejal en el Ayuntamiento de Ávila y ex coordinador local en la capital, Alberto López Casillas, asú como el despido de un trabajador. Todo ello da una imagen "negativa" de "persecución y agravio contra cargos públicos y afiliados", según Novoa y Barcenilla.
A su juicio, abordar esta situación con un procedimiento administrativo sancionador de carácter estatutario "con trascendencia pública e institucional evidente", contribuirá a aportar "una imagen de escarnio con intenciones ejemplarizantes hacia personas conocidas y reconocidas por su labor al frente de IU".
"En situaciones como esta, en la que, además, la falta de garantías democráticas y de derecho para las personas afectadas son evidentes, consideramos que la mejor manera de solucionar el conflicto es la intervención política", según ambos excoordinadores.
Esta carta la dirigen a Sarrión, conscientes de que conoce "de primera mano las causas que han provocado esta situación tan desagradable para todos y la gestión que se ha hecho de ella, tanto desde la dimitida Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IUCyL, como desde la dirección provincial, con el beneplácito de la Secretaría de Organización de IUCyL".





Luz y Paz | Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 16:39:16 horas
No debería el liberado y asalariado del partido meterse a incendiar más el asunto, se entiende que a él le va mucho pero no es la persona neutral e imparcial para mandar nada a nadie ni para encontrar una solución justa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder