Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El largo pleno municipal ha servido para confirmar lo que parece un secreto a voces: que José Luis Rivas no será el candidato del PP a la alcaldía. La portavoz de su grupo lo ha dejado meridianamente claro.
![[Img #91270]](upload/img/periodico/img_91270.jpg)
Ha sido cuando en la cuarta de las ocho mociones, la presentada por el PSOE sobre reciclaje, el portavoz del grupo de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, se ha dirigido a los populares hablando de su campaña para elegir al “sustituto del señor Rivas”.
En el turno de réplica, la portavoz del grupo municipal del PP, Patricia Rodríguez, ha instado a Serrano a que “no esté preocupado por el sustituto del alcalde”. “Eso se sabrá en su momento”, ha añadido Rodríguez, dando por hecho, que Rivas no será el cabeza de cartel de los populares nuevamente.
El tira y afloja entre la portavoz del PP y el de Cs también se ha producido en otros momentos. Uno de ellos ha sido cuando unos grupos y otros se han reprochado el mayor o menor acercamiento al PP, sobre todo por parte de Cs y Patricia Rodríguez, dirigiéndose a Marco Antonio Serrano le ha dicho: “No tenemos ninguna enfermedad infectocontagiosa”.
Pisamos la calle
En el largo pleno, también ha habido otros momentos de rifirrafe político, como el que ha tenido lugar, nuevamente, cuando Ciudadanos ha instado a los populares que pisen más la calle y Rodríguez ha respondido que el equipo de Gobierno “trabaja de sol a sol” y “pisa la calle”.
Serrano ha espetado a Rodríguez que no se molestara, porque la recomendación de que los miembros del equipo de Gobierno pisen más la calle no se la hace Ciudadanos, sino el presidente provincial de su partido, Carlos García, cuando hace unos meses pronunció esa ya famosa frase.
Como viene siendo habitual, también ha habido “enganchones” entre Serrano y la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, así como entre Patricia Rodríguez y Yolanda Vázquez en distintos momentos de la sesión plenaria.
Una sesión en la que también ha entrado al trapo en algunos momentos el regidor, José Luis Rivas, que durante la moción relativa a la enseñanza concertada, y en presencia de varios concejales y miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública, ha dicho: “Yo no me pongo camisetas verdes, pero soy docente”. “Estoy con la educación pública y vivo de la enseñanza pública”, ha añadido.





Mariano | Sábado, 27 de Octubre de 2018 a las 19:41:33 horas
Menos mal que se va el señor Rivas y seria mejor que le acompañaran todos, incluidos la oposición, una periodo en blanco en cuanto a la enseñanza no creo que sea tema municipal, así dedíquense a los problemas del municipio, y que cada uno lleve a sus hijos donde quiera, no donde quieran ustedes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder