Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno a la petición de Nissan para que la nueva nave, que levantará en los terrenos de la multinacional, rebase la altura máxima permitida.
Se trata de la nave de estampación y prensa que se situará en los terrenos y que rebasa en cinco metros la altura permitida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Dicha altura es de 12 metros, mientras que la multinacional ha solicitado que la misma pueda llegar hasta los 17 en las instalaciones del Polígono Industrial de Las Hervencias. El PGOU de Ávila "permite esta excepción, debidamente justificada".
Son las instalaciones proyectadas para uso industrial por Nissan, con el objetivo de construir en la antigua pista de pruebas una nave de estampación y prensa, dentro del Plan Industrial previsto por la Alianza Renault-Nissan.
El plan prevé la transformación de la actual fábrica de vehículos industriales en una de componentes de automóviles para Europa por parte de La Alianza, según se ha explicado por parte del secretario municipal, Jesús Caldera.
Esta medida por parte del Consistorio es similar a la que se produjo en el Polígono Industrial de Vicolozano con las nuevas instalaciones de Ornua, que comenzaron a levantarse en junio ddespués del incendio que se produjo en noviembre de 2017.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208