Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Dos días después de la presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputación de Ávila, el PSOE ha solicitado su retirada por ser un “capricho” del presidente, al mismo tiempo que la ha comparada con el “anagrama del PP”.
El secretario provincial del PSOE y portavoz de esta formación en la institución provincial, Jesús Caro, ha señalado que, en contra de lo dicho por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la nueva imagen de marca "ni refleja transparencia, ni cercanía, ni compromiso".
Muy al contrario, para Caro la decisión del cambio resulta “inoportuna, innecesaria y costosa”, además de ser “política" y un “capricho del presidente”, que ha su juicio es “impuesto” a los grupos de la corporación a los que, al contrario de lo dicho por Sánchez Cabrera, no se les consultó para este asunto en concreto, sino para una encuesta sobre “el funcionamiento de la Diputación”.
Igualmente, ha criticado que este cambio se haya realizado "sin consenso", antes de afirmar que la nueva imagen del escudo suponga "una ofensa a las comarcas de la provincia", tras haberse "eliminado toda referencia a la singularidad de los territorios". Asimismo, ha llamado la atención sobre el cambio del rojo por el azul en el color corporativo, lo que a su juicio hace que sea "el anagrama del PP".
Sin concurso público
Por otra parte, el máximo responsable de los socialistas abulenses ha explicado que la nueva imagen "poco o nada tiene que ver con la transparencia", ya que, además de no contarse con el resto de los grupos, el concurso no fue público y se adjudicó a una empresa "sin pedir presupuesto a otras".
También ha criticado que, a diferencia de lo que ocurrió en 2006 cuando se cambió la imagen corporativa de la institución, en esta ocasión a los grupos representados en la institución provincial "no se les ha enseñado ninguna propuesta".
Caro ha calificado la decisión de "inoportuna", teniendo en cuenta que queda poco más de medio año para concluya el mandato, "innecesaria", porque "ya existía una marca consensuada que estaba funcionando bien, y "costosa", ya que ha supuesto un desembolso de 17.000 euros.
Por todo ello, el portavoz del PSOE en la Diputación, ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo pleno, la retira de esta imagen porque "nace sin consenso, no representa a los territorios, colisiona frontalmente con la bandera institucional y rompe el equilibro existente hasta ahora".





JOSE ANTONIO SANCHEZ LABRADO | Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 19:32:17 horas
No se ve
Accede para votar (0) (0) Accede para responder