Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El partido ecologista Equo considera que la Diputación de Ávila “se sitúa al margen de la ley” al declarar la provincia de Ávila “libre de lobos”.
Equo aboga por la “supervivencia conjunta del lobo y de los ganaderos”, para lo que la administración “debe hacerse cargo de los daños reales que ocasione la especie y no esconder la cabeza detrás de plenos y de declaraciones ambiguas sobre el tema”.
Desde su punto de vista, la declaración de “libre de lobos” implica una “guerra a muerte” hacia este animal, que “solo se entiende mediante el exterminio sistemático de la especie”, protegida por una directiva comunitaria.
También recuerda Equo que, al sur del Duero, la caza del lobo es “ilegal”, a pesar de que “los responsables de la ejecución de esta norma miren a otro lado cuando se caza ilegalmente”.
Creen que el lobo “puede llegar a ser otro yacimiento de empleo y de turismo, como ya se está demostrando desde hace varios años en otras comarcas de la Comunidad autónoma”.
Para esta formación, “no es bueno que las administraciones fomenten la radicalización de las posturas” porque “lleva al enfrentamiento entre partes de la sociedad, los conservacionistas y los ganaderos”, que a su juicio “deberían ir de la mano para poder redactar un plan eficaz de gestión del lobo”.






Sensato | Jueves, 31 de Enero de 2013 a las 18:05:41 horas
No tengo más que decir. Lo que expone Equo es del todo sensato y no la postura del PPsoe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder