Día Domingo, 18 de Enero de 2026
En agosto, casi todos los contratos laborales firmados por jóvenes en la provincia de Ávila fueron temporales, la mayoría en el sector servicios.
![[Img #90422]](upload/img/periodico/img_90422.jpg)
El 95% eran contratos temporales en un sector, como es el de servicios, “más castigados por la precariedad y por la temporalidad, con trabajo de horas a mayores”, según ha advertido la secretaria para la Igualdad y Juventud de UGT Castilla y León, Ana Isabel Martín Díaz, que ha calificado el dato como “demoledor”.
Ha sido en una jornada titulada ‘Juventud activa para el empleo’, que ha celebrado UGT, y en la que se ha conocido que el Programa de Garantía Juvenil cuenta con 3.125 jóvenes menores de 30 años inscritos en la provincia, pero sin que conozcan resultados de si reciben ofertas de empleo, formación continua o se encuentra en prácticas laborales.
El director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, espera que en breve se pueda conocer la evolución del colectivo inscrito en el programa a través de una red implantada con apoyo del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, que también ha participado en la jornada.
“Una vez que tengamos a los jóvenes inscritos se podrá hacer un seguimiento de si han recibido ofertas o si han conseguido un empleo, para lograr un seguimiento y lograr una mejora del sistema”, ha señalado.
Políticas y programas de empleo se han abordado en el encuentro, donde algunos jóvenes han expuesto sus experiencias en el Programa de Garantía Juvenil.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208