Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ciudadanos ha trasladado al Congreso de los Diputados la problemática que existe con los ataques de lobos en Castilla y León, y que tiene a Ávila como la provincia más afectada.
Este partido ha presentado una pregunta para contestación por escrito, solicitando conocer las medidas previstas por el Gobierno, en coordinación con la Junta, para “poner fin a una situación dramática para la ganadería de la Comunidad”.
En ese sentido, la procuradora abulense Belén Rosado ha mostrado su “satisfacción” por que este problema "sea elevado” a la Cámara Baja ya que "esta situación lleva meses asolando a los ganaderos de la comunidad, quienes asisten atónitos a la disminución en el número de sus ganados debido al incremento de los ataques de lobo que están sufriendo".
Rosado se ha mostrado esperanzada en que "el Gobierno tome cartas en el asunto" y adopte "las medidas necesarias, en coordinación con la Junta de Castilla y León, para poner fin a una circunstancia que se ha convertido en insostenible para nuestros ganaderos".
"Los ataques de lobos vienen siendo un problema acuciante desde hace años, pero en los últimos meses ha alcanzado una situación dramática", ha apuntado la procuradora abulense de Ciudadanos, en referencia al aumento en 559 ataques durante el primer semestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208