Numeroso público acude a presenciar la música militar en el Grande
Avilared Ver comentarios 1 Sábado, 29 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:
La retreta es el toque que indica la finalización del día militar en los acuartelamientos. Y así se ha tocado para terminar el III Encuentro de Unidades de Música ante numerosos espectadores, algunos con banderas de España.
En total han participado 167 músicos (155 hombres y 12 mujeres) pertenecientes a tres unidades del Ejército: la Unidad de Música de la Guardia Real (74 componentes), la Unidad de Música del Mando Aéreo General (70) y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército (33).
Este encuentro de Unidades de Música ha servido como anticipo a la festividad de Santa Teresa, patrona de la ciudad y del Cuerpo de Intendencia.
Los militares participantes han ido formando en la plaza de Santa Teresa en un acto presidido por el alcalde de la capital, José Luis Rivas, y el teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Ramón Pardo de Santallana, quien al final de acto ha dado a la ciudad las "gracias por el cariñoso recibimiento" con el que siempre acogen, especialmente a los intendentes.
Junto al alcalde se encontraban todos los miembros de su grupo político, excepto Óscar Arroyo, mientras que Ciudadanos ha estado representado por dos de sus cinco ediles.
También han acudido, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; el delegado de la Junta, José Francisco Hernández; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el senador Miguel Ángel García Nieto, y el prior de La Santa, David Jiménez.
Las tres unidades participantes han ido situándose en la plaza entre aplausos, tras realizar un pequeño desfile partiendo de las plazas del Mercado Chico, Pedro Dávila y Catedral. Una vez formadas, han interpretado conjuntamente el 'Bolero militar', y en solitario han tocado varios temas.
Avanzado este acto que se ha prolongado durante unos 40 minutos, ha intervenido un piquete de honores ataviado con uniformes que datan del año 1908, que al son de la marcha 'Al Príncipe de Asturias', han arriado la bandera de España, que el próximo 13 de octubre cumplirá 175 años.
Tras el 'Toque de oración', que ha concluido con una salva de honores, las tres unidades han interpretado el toque de retreta que indica el final del día militar. Una vez concluido el acto, las tres unidades han ido abandonando el Mercado Grande interpretando sendas marchas,entre aplausos, para dirigirse hasta el Lienzo Norte, donde han protagonizado un concierto, en el que han tocado 33 músicos de la Unidad de Música de la Guardia Real, 25 de la Unidad de Música del Mando Aéreo General y otros diez de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.
(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia Accede para comentar como usuario
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Tarari | Domingo, 30 de Septiembre de 2018 a las 02:00:23 horas
Música pachanguera. La música militar es a la música como la inteligencia militar es a la inteligencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder