Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La presencia detectada de amonio en el agua de la potabilizadora de Cardeñosa sirvió para aumentar los controles, si bien fue un hecho de carácter puntual.
Desde la Delegación de la Junta se ha reiterado que fue un “episodio puntual” ocurrido en diciembre, y que una vez detectado, se tomaron “las medidas necesarias para solventarlo” en la estación de tratamiento de agua potable de Cardeñosa, que suministra a una treintena de municipios de La Moraña.
Desde entonces se han aumentado los controles que se realizan en el agua, tras lo que “los análisis realizados refrendan que el agua que se entrega a los municipios es apta para el consumo humano”, y sus parámetros se encuentran dentro de los valores marcados en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Ante la respuesta de la Junta sobre que se trataba de un hecho puntual, el PSOE insistió que además de en el mes de diciembre, también se había detectado mayor presencia de amonio la semana pasada.





Fede | Lunes, 04 de Febrero de 2013 a las 16:12:55 horas
Que hablen mejor de descontroles
Accede para votar (0) (0) Accede para responder