Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ante la celebración este sábado del Día Mundial del Corazón, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, señalado que pese al incremento de los riesgos, los accidentes cardiovasculares se han reducido en Castilla y León.
![[Img #90166]](upload/img/periodico/img_90166.jpg)
Momentos antes de inaugurar en Ávila el II Foro Sacyl-SEDISA para gerentes de Sacyl bajo el título 'Actualización en gestión sanitaria para directivos', el titular de Sanidad ha afirmado que la calidad de la atención cardiológica en Castilla y León es "excelente".
No obstante, se ha referido a un dato "significativo", ya que los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiológicas "se han mantenido o aumentado", en referencia al sobrepeso y al sedentarismo, aunque el tabaquismo ha descendido "un poco".
Sin embargo, la mortalidad por accidentes cardiovasculares se ha reducido, aunque "los factores de riesgo se han incrementado", ha subrayado el consejero de Sanidad.
"Eso quiere decir que tenemos un sistema sanitario que actúa muy bien y que tiene muy buenos resultados", ha añadido Sáez Aguado, quien ha subrayado igualmente aspectos como la rapidez y la coordinación.
Además, ha incidido en el hecho de que exista un sistema organizativo de servicios cardiológicos de hospitales intermedios y más especializados que da "muy buena respuesta".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208