Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado una moción, presentada por el equipo de Gobierno socialista, en la que demandan buscar soluciones a la merma del transporte en la comarca y a defender los derechos de los vecinos de la zona.
En la moción se refleja que la reducción y los cambios en la línea de autobuses que conecta El Barco de Ávila con la capital y con Madrid se ha convertido en una preocupación para los usuarios. “No vamos a cejar en nuestro empeño de solicitar, a todas las administraciones, una estrategia común para devolver a los vecinos un servicio básico para el sostenimiento del mundo rural”, ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Morugij.
“Consciente de las consecuencias de esta merma en el servicio, el equipo de Gobierno trabaja desde el minuto cero para encontrar una solución y recuperar un servicio fundamental con criterios de calidad, y adecuado a las necesidades de los usuarios”, ha señalado.
También ha expresado la necesidad de “defender los derechos y los servicios” de los vecinos, y del futuro del municipio, “puesto que la reducción de líneas es una medida que va en contra de nuestra política de lucha contra la despoblación”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208