Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Después de que la dirección de Nissan dijera que estudiaría las “acciones oportunas para garantizar el cumplimiento” del fallo del juzgado y del convenio colectivo, la multinacional ha comunicado a los trabajadores la presentación de un “conflicto colectivo” como paso previo a una demanda judicial.
Según lo transmitido por el comité a la plantilla, la compañía ha comunicado su intención de iniciar un "conflicto colectivo" ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla), tal y como los trabajadores han hecho previamente en dos ocasiones. La última el martes, sin que se llegara a un acuerdo.
Se trata del paso previo a la presentación de “una demanda en el juzgado", por lo que la dirección considera de incumplimiento tanto del fallo del Juzgado de lo Social, como del convenio colectivo.
Ante esta situación, la representación sindical "está realizando distintas consultas jurídicas para determinar las acciones a seguir".
Según ha informado el comité a la plantilla en una comunicación interna, en el acto de conciliación del martes propusieron la retirada de huelga "a condición de obtener un compromiso de no convocatoria de los sábados hasta que no se llegará a un acuerdo".
"Tras dos horas de reunión, la empresa no manifestó ninguna intención de llegar a ningún tipo de acuerdo, empeñada exclusivamente en la retirada de huelga", según relatan a la plantilla los miembros del comité.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208