Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La Red de Paradores de España ha decidido la salida de cuatro empleados en Ávila y dos en Gredos.
La aplicación en los paradores nacionales de turismo de Ávila y Gredos del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado el 2 de enero entre la dirección y los sindicatos contempla finalmente un despido y cinco bajas voluntarias.
En concreto, en el Parador de Ávila el despido afecta a un oficial de mantenimiento, a lo que hay que sumar tres adhesiones voluntarias al ERE. Mientras, en el Parador de Gredos se han producido dos bajas voluntarias, al tiempo que se ha aceptado una prejubilación y se encuentra pendiente de autorizar otra.
Junto a ello, a 16 personas, siete en Ávila y nueve en Gredos, se les ha reducido su jornada a la mitad entre el 1 de octubre y el 31 de marzo con el fin de alcanzar la disminución del 25 por ciento de la jornada anual por un periodo de tres años, a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Si bien finalmente no se ha producido la pérdida de puesto de trabajo prevista en un principio, sí se han acordado distintas acciones que suponen una pérdida de derechos por parte de los trabajadores de Paradores, entre las que los sindicatos citan la eliminación de algunos complementos salariales y retribuciones variables, y los dos días de asuntos propios de libre disposición que tenían los trabajadores.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58