Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La escasez de efectivos en los bomberos de Ávila deja situaciones como la que ha ocurrido el domingo: ante los siniestros surgidos, durante unas horas sólo ha quedado en el parque un conductor y un bombero.
Pasadas las 12 horas del mediodía del domingo una dotación salió del parte hacia Chaherrero, donde atendieron el incendio en los baños de un hostal. Al regreso hacia la capital, los bomberos, “bastante fatigados”, según han expresado en Twitter, han viajado para apoyar la extinción del fuego de una explotación ganadera en Villanueva.
El viernes también se produjo otro problema por la falta de efectivos: a las 19,58 horas acudieron a auxiliar a un menor que tenía un brazo atrapado en la puerta de una vivienda en la calle Magnolio. Hasta allí acudieron los cuatro bomberos de guardia, que minutos después, a las 20,20 horas, fueron llamados para intervenir en el escape de gas de la calle Emilia Pardo Bazán, en el barrio de Las Hervencias junto a la Escuela Nacional de Policía.
Los bomberos dejaron luego plasmada la insuficiencia de la dotación y aseguraron que hubo “más tiempo de riesgo del estrictamente necesario” al solaparse dos intervenciones.
Poco después, a las 22 horas, una dotación acudió al incendio que se produjo en el cuadro eléctrico de una zapatería de la calle Nuestra Señora de Sonsoles, que fue apagado por los propietarios, y donde refrescaron y ventilaron el humo generado.





DOMINGO MALZONI | Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 06:13:51 horas
Yo NO comparto los comentarios que van en dirección agresiva contra la plantilla de bomberos con el propósito de de defender los argumentos delictivos expresados desde el señor Alcalde de des calificación a los echos reales de falta de persona.
Exponiendo la tarea humana de nuestros bomberos a satisfacción de políticas radicales de extrema derecha seguida de criterios netamente fascistas para demostrar el poder mediocre, es MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder