Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El PP ha criticado la "nula voluntad de diálogo" del PSOE para solucionar el problema con el transporte de autobús, que desde hace varias semanas sufre una veintena de poblaciones de la comarca Barco-Piedrahíta tras el cambio de empresa concesionaria.
Los populares también han arremetido contra la Subdelegación del Gobierno por el "retraso a la hora de solicitar el expediente completo al Ministerio de Fomento".
Tras lamentar la "pasividad" de los socialistas, el PP lamenta que los alcaldes de los municipios afectados "todavía no hayan sido escuchados" y que "siguen esperando a que el subdelegado del Gobierno en Ávila -Arturo Barral- les reciba".
A su juicio, esta circunstancia y el "retraso" en solicitar el expediente completo al Ministerio de Fomento "evidencian la desidia con la que el PSOE está abordando la situación".
"Es inaceptable que los alcaldes todavía no hayan podido trasladar a la Subdelegación del Gobierno las necesidades de los usuarios de la línea de transporte por carretera VAC-247 y que continúen sin tener noticias al respecto", ha criticado el PP.
Asimismo, los populares han asegurado que "la única comunicación" que han tenido los regidores de los municipios afectados ha sido "vía carta", a través de la anterior empresa concesionaria del servicio, que traslada su "desacuerdo con la adjudicación a la nueva empresa".
Por todo ello, exigen "la recuperación de los horarios" y pide al PSOE que "se ponga manos a la obra para solucionar un problema que él mismo ha creado".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208