Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El Comité de Empresa de la Administración General y Resto de Consejerías de personal laboral de la Junta ha expresado su “absoluto y unánime rechazo” al ERE planteado por la Junta en el Servicio Público de Empleo para 114 orientadores laborales, diez de ellos en Ávila.
Los representantes de los trabajadores han exigido a la Administración regional que reconsidere su postura, anule el ERE y mantenga a estos empleados en sus puestos de trabajo, ya que a su juicio desarrollan “un cometido imprescindible y necesario tanto para el buen funcionamiento de este Servicio Público como para los usuarios”.
A este ERE se suman los despidos de 116 promotores de empleo el pasado mes de junio en las mismas dependencias, de los que 11 se produjeron en Ávila, así como los 74 técnicos de modernización también despedidos, tres de ellos en Ávila, aunque una sentencia judicial ha obligado a la Junta a readmitirlos en sus puestos.
Para el comité, el despido de 21 personas en las oficinas de empleo de la provincia dejará el servicio “totalmente desmantelado e incapaz de hacer frente al trabajo diario con un colectivo de desempleados cada día es más numeroso”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58