Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Después de 45 años, la “bebé robada” Ana Belén Pintado Lucas-Torres ha localizado a su madre biológica: tiene 69 años, vive en Madrid, donde dio a luz, y es natural de Lanzahíta. Ella creía que la bebé murió al nacer.
![[Img #89667]](upload/img/periodico/img_89667.jpg)
En menos de un año y después de aparecer en julio en los medios de comunicación, gracias a una llamada anónima que recibió el 10 de julio, el día de su 45 cumpleaños, dio con el paradero de su madre, Pilar V.G., y con que era de un pueblo abulense. El anónimo comunicante le dijo que “los datos le encajan perfectamente con una persona que conoce” y le facilitó el número de móvil.
Al llamar a la posible madre, ésta se extrañó, dijo "espera, luego te llamo". Al rato la devolvió la llamada y le pidió que lograse algún dato que lo confirmase. En el Instituto del Menor le facilitaron el nombre y apellidos de su madre biológica y le dijeron que ella era la menor de tres hermanos.
Y supo que su madre había acudido a una revisión ginecológica el 25 de abril de 1973 a la Clínica Santa Cristina de Madrid, centro sanitario en el que ingresó el 9 de julio para dar a luz al día siguiente.
Me daba por muerta
“Ella me daba por muerta, cuando dio a luz me tuvo en sus brazos unos momentos, ni siquiera me acercaron su pecho, la pusieron una máscara en la cara, la sedaron y cuando se despertó y preguntó por mí, le dijeron que había fallecido, que ellos ya se han hecho cargo y no le dan papeles ni nada”, según le ha relatado la madre. Ni dejaron ver su cuerpo ni despedirse de ella.
“Si ella hubiera tenido la más mínima duda de que vivía su hija me habría buscado y querido como quiere a sus hijos”, ha dicho que la aseguró. Cree que no hace falta la prueba del ADN.
El encuentro con su madre, celebrado el sábado en Aranjuez (Madrid), fue “casi natural, sin aspavientos”, con besos y abrazos, “y hablar y hablar, de los hijos, de los parecidos y las noches sin dormir antes del encuentro”.
Su padre está vivo, en breve podrá conocerlo, y dos hermanos, de 50 y 46 años, de los que uno reside en Lanzahíta: “hemos perdido 45 años de nuestras vidas y ahora hay que recuperarlos”.
Según Ana Belén, su marido y sus tres hijos, que residen en Campo de Criptana (Ciudad Real), la han apoyado en todo momento, considerando a Pilar “un miembro más de la familia”. Tanto ella como sus hijos guardan parecido con ella.
Nunca dijeron nada
Los padres adoptivos de la “bebé-robada” nunca la dijeron nada. Ella comenzó a sospechar cuando muere su padre en 2010 y se encuentra de documento de adopción. Su madre fallece en 2014, pero no revisa sus papeles hasta noviembre de 2017, y es cuando se encuentra la partida de nacimiento cortada, en la que su madre adoptiva, Petra Lucas-Torres, aparece como madre biológica, sin los datos de los padres verdaderos: “en otra carpeta veo un certificado que dice que mi madre es estéril y se contradice con las escrituras de adopción que ya teníamos desde hacía años”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208